Como no podía ser de otra manera, uno de los rosados recomendados para esta primavera-verano es impromptu Rosé de Pinot Noir.

Se seleccionan las uvas de unas cepas con baja producción de viñedos propios de las Bodega, estas uvas son recolectadas en cajas de 15 kg. La vendimia es exclusivamente por la mañana para mantener una temperatura optima en la uva hasta llegar a Bodega. una vez llegan las cajas ala bodega, se depositan en una cámara frigorífica a -10ºC.

Después se procede al despalillado y estrujado. Toda la pasta de uva resultante se deposita en un depósito de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter la uva a una maceración pelicular en frío (0ºC) durante escasamente dos horas.

Posteriormente se envía a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0.5 bares. El mosto que se extrae de la prensa se decanta 24 horas de forma estática y luego solamente se lleva a fermentar la parte limpia de mosto a las barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su embotellado.

Este vino rosado no dejara indiferente a ningún paladar, en L’abuela Maruchi apostamos por el vino rosado de varias Denominaciones de origen, cada una con sus peculiaridades gracias a la riqueza de nuestra tierra.

Nota de Cata:

 

Color: Elegante oro rosa pálido.

Aroma: De intensidad alta con recuerdos a fruta roja y tropical con ligero fondo de vainilla sutil.

Sabor: Intenso, con buen volumen en boca y muy buena acidez, dejando un recuerdo de fruta roja con ligero toque láctico en el postgusto final.

 

Pincha en el enlace para ver la publicación de La Vanguardia.

https://www.lavanguardia.com/comer/beber/20220413/8192323/vinos-rosados-barrica-frescos-primavera-bodegas.html

 

× ¡contacta con nosotros!