Bodegas Perica
David Perica Selección Familiar.
La vendimia se desarrolla en cajas y siempre en el momento óptimo para garantizar una perfecta maduración alcohólica y fenólica. Sobre estas uvas se realizan dos selecciones antes de entrar en la bodega, una primera selección en el campo, donde solo vendimian los racimos perfectos y posteriormente una selección de grano en bodega. Maceración prefermentativa en frío durante 24 horas. Fermentación alcohólica y maloláctica en tinas de madera de roble francés, de 6.500 litros. Crianza en barricas de roble francés durante 12-14 meses y posterior paso a botella donde permanecerá un mínimo de 10 meses en los calados de la bodega previa salida al mercado.
Blanco Olagosa Chardonnay.
Tras un suave prensado se obtiene el mosto de mayor calidad. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que facilita la extracción y conservación de los aromas primarios, frutales y florales, propios de la variedad.
Viura, Tempranillo y Garnacha.
Vino elaborado según el método tradicional de “sangrado”, tras haber mantenido un breve contacto con sus hollejos durante unas seis horas aproximadamente. Obtenemos el mosto, y este fermenta a temperatura controlada en depósito de inoxidable.
Perica Viña Olagosa Crianza.
Una vez recogida la uva en su estado óptimo de maduración procedente de los viñedos propiedad de la bodega situados en la Rioja Alta, ambas fermentaciones tendrán lugar en depósitos de acero inoxidable de temperatura controlada. Crianza en barricas Bordelesas de 225 litros de Roble Americano y Roble del Este durante 12-16 meses. Este crianza permanecerá en botella el tiempo oportuno antes de su salida al mercado.
Finca Valdelascarretas.
La cosecha se realizó manualmente y en cajas de 15 kg, seleccionando en viñedo los mejores racimos. Después de la vendimia la uva se sometió a un proceso de criomeceración pre-fermentativa en frio, para su posterior prensado y desfangado a las 24 horas. Este mosto fermento en barricas de roble francés y permaneció en ellas junto con sus lías durante 6 meses. Finalizados estos procesos, el vino tuvo una crianza en barrica de roble francés durante 15 meses y fue embotellado en agosto del 2022.