Bodegas Muriel

 

Muriel Reserva.

Situado en Rioja Alavesa y Rioja Alta el viñedo se cultiva principalmente con sistema de vaso, sobre suelos calcáreos muy pobres de textura franco-arcillosa.

El proceso de fermentación y maceración se prolonga durante 15 días en depósitos de acero inoxidable. Los remontados diarios permiten la óptima extracción de color y taninos. La crianza dura 24 meses, con tres trasiegas, en barrica de roble americano y francés de 225 litros de capacidad.

El vino madura en botella durante 2 años antes de su salida al mercado.

 

Muriel Rosado.

Elaborado con uvas de la variedad Garnacha. La uva procede de viñedos de la subzona de la Rioja Alta.

Los suelos son de tipo calcáreo de textura franco-arcillosa muy pobres.  La elaboración se inicia con un sangrado tras ocho horas de maceración con los hollejos.

La fermentación, a temperatura controlada de 16ºC, permite mantener todos los aromas varietales.

 

Muriel Crianza.

Selección de uvas procedentes de viñedos en Rioja Alavesa y Rioja Alta, plantados en suelos de tipo calcáreo de textura franco-arcillosa muy pobres.

El proceso de fermentación y maceración del vino se lleva a cabo durante 15 días en depósitos de acero inoxidable, con remontados diarios para la óptima extracción de color y taninos. Después de la elaboración el vino pasa a barricas donde permanece durante 12 meses en barrica de roble americano de 225 litros de capacidad.

Acabado el proceso de crianza el vino se embotella donde acaba de adquirir complejidad y redondez.

× ¡contacta con nosotros!