Se a lanzado un sello nuevo para el vino, algunas de las mejores bodegas del mundo se han puesto manos a la obra en la lucha contra el cambio climático.
Los cambios climáticos bruscos en los últimos tiempos, hacen que las viñas se pongan a prueba día a día, periodos de sequia cada vez mas severos, Borrascas con olas de frio intenso, lluvias torrenciales cada vez mas violentas.
Debido a todas estas inclemencias, es necesario hacer cambios, medidas de adaptación que pueden pasar por cambios de variedad, el traslado de los viñedos a zonas de mayor altitud, algo que muchas bodegas Españolas ya están realizando.
La organización International Wineries for Climate Action (IWCA) acaba de presentar una certificación oficial para acreditar a sus bodegas afiliadas con el fin de convertirse en el referente del activismo climático en el sector a nivel internacional.
Este sello valida el compromiso de estas bodegas, para avanzar en la descarbonización efectiva del sector del vino, con el objetivo de lograr las cero emisiones netas de gases con efecto invernadero en 2050.
Aquí tenéis el enlace para leer la publicación completa:
Comentarios recientes